PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE SECHURA SE PRONUNCIA

PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE SECHURA SE PRONUNCIA
“Azuzadores de violencia quieren poder en la comunidad”
► Hernán Espinoza asegura que elección de Comité Electoral se realizó de acuerdo al estatuto y decretos por el estado de emergencia.
El presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, Hernán Espinoza Ayala, se pronunció sobre los últimos hechos registrados en su jurisdicción comunal y acusó que las marchas y protestas son azuzadas por personas con intereses de poder y hasta funcionarios públicos que avivan la desestabilidad de la paz social en Sechura; además defendió la elección del Comité Electoral que llevará las nuevas elecciones en Sechura.
“En mi calidad de presidente de la comunidad convoqué a una asamblea para conformar el Comité Electoral y lo he hecho de acuerdo al tiempo y plazos que manda nuestro estatuto comunal, también me he regido a las órdenes del Gobierno por el Estado de Emergencia que prohíbe reuniones presenciales. El Comité Electoral ya se ha conformado y dentro de su autonomía hará todo un cronograma para convocar a las nuevas elecciones en nuestra comunidad”, explicó Espinoza Ayala.
Acusó que detrás de las protestas existen grupos de poder que pretenden ampliar sus tentáculos a la comunidad y llamó a los comuneros a mantener la calma. “Hay asesores y exasesores de expresidentes comunales, exalcaldes que quieren retomar el poder que tuvieron y utilizan a los comuneros para ponerse en la palestra de esta supuesta lucha.
Cuando tuvieron su oportunidad no lo hicieron bien y ahora quieren enseñar a gobernar. Ellos convocan a estas marchas supuestamente pacíficas, pero que siempre tienen violencia y hasta azuzan atacar a los comuneros, eso debe investigarse”, comentó.
TRABAJO COMUNAL
La autoridad comunal indicó que sigue trabajando por el bienestar de los comuneros de los diferentes anexos de su jurisdicción y aseguró que siguen en primera línea en la lucha contra la Covid, tal y como lo estuvieron desde un primer momento en todo el ámbito comunal.
“Mi pecado es trabajar por el bienestar de la mayoría de los comuneros, por los que menos tienen. Seguimos en primera fila contra la pandemia como lo estuvimos desde el inicio. Mi pecado será impulsar el proyecto ‘Tapa de Cuy’, que beneficiará a cientos de comuneros.
Estamos a punto de inaugurar un molino de sal en el anexo de Vice, trabajamos por la maricultura, en fomentar una ciudadela policial y mucho más. Desde la comunidad estamos trabajando con todos los alcaldes de la provincia de Sechura, quizá eso moleste a nuestros adversarios”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.