Presidenta de la comisión de la Mujer pide al MIDIS ayuda alimentaria para estudiantes

La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, congresista Maritza García Jiménez pidió a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Fiorella Molinelli, la ampliación de la cobertura del programa Qali Warma en Piura para que se atienda con desayunos y almuerzos a los estudiantes de la zona declarada en emergencia por ser una de las más azotadas por el fenómeno del Niño Costero.
La legisladora formuló el pedido con la titular del MIDIS a través de un oficio en el que hace hincapié en que esta región del Perú sufrió en mayor magnitud las lluvias, huaicos, inundaciones y avalanchas los que dejaron a su paso gran destrucción.
“Uno de los sectores más afectados ha sido el educativo con el retraso del inicio de clases, el ausentismo y la disminución de la calidad en la atención del servicio debido a la destrucción de importantes unidades escolares, sus enseres y material pedagógico”, recordó la parlamentaria.
Junto a este problema, dijo que los piuranos vienen sufriendo el alto impacto en una de sus principales actividades económicas, como es la agricultura donde se produjo pérdidas millonarias que superan los S/ 600 millones de soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *