Presentarán veeduría especializada para obra del I Componente del Peihap

Hoy miercoles, el Consejo Regional del Gobierno Regional Piura, la Oficina Regional Anticorrupción y el Colegio de Ingenieros con sede en Piura, presentarán a la prensa regional la veeduría especializada para la obra del I Componente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).
Este acto tendrá lugar a partir de las 9:00 a.m. en la sala de sesiones del Consejo Regional, y en ella funcionarios del Peihap darán a conocer los datos específicos sobre el inicio de los primeros trabajos del proyecto, que están a cargo del consorcio Obrainsa Astaldi, así como información de la supervisión que viene realizando.
De igual forma, el Colegio de Ingenieros Consejo Departamental Piura informará y presentará a los ingenieros que apoyarán en la realización de la veeduría especializada, la primera que tiene lugar a nivel nacional. Dicha entidad dará cuenta sobre la primera evaluación efectuada al expediente remitido y apreciaciones sobre el inicio de la veeduría.
En tanto que el Consejo Regional, a través del Ing. Hermer Alzamora Román, representante de la Comisión de Promoción de Inversiones e Infraestructura, informará sobre la importancia de esta veeduría.
Como es de conocimiento, el I Componente del Peihap comprende, además de la habilitación de caminos de acceso a la zona, la presa Tronera Sur y el túnel trasandino de 13 kilómetros, con el que se pretende trasvasar las aguas del río Huancabamba al río Piura para irrigar 19 mil hectáreas del valle altopiurano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *