Presentan programa de actividades por Día Mundial del Turismo

A través de una conferencia de prensa, que contó con la presencia de los representantes de las diferentes instituciones públicas, privadas y medios de comunicación, se dio a conocer el programa de actividades por la celebración del Día Mundial del Turismo con el lema: “Turismo accesible para todos”.
“Desde la Dircetur queremos mostrar que en el turismo puede estar el desarrollo de la región y del país. Por este motivo, estamos organizándonos para realizar el concurso de los ocho platos típicos de la región. Con eso pensamos llegar a tener la Marca Piura y nuestro gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, ha manifestado que se compromete a potenciar el sector”, fueron las palabras de apertura del director regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura (Dircetur), CPC. Ronald Savitzky Olaya.
En la mesa de honor también estuvo la Eco. Norelia Garcés, directora de la Dirección de Turismo; CPC. Pilar Ruesta Ordinola, encargada de la Gerencia Regional del Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial; y la Miss Turismo 2016, Patricia Seminario Valdiviezo.
La Econ. Garcés precisó que en el programa se cuentan con 71 actividades a realizarse de forma descentralizada, puesto que en las diferentes provincias de la región se celebrarán ferias, exposiciones, capacitaciones, entre otras.
Cabe recalcar que, el viernes 23 de setiembre se realizará la noche de gala del “Día Mundial del Turismo”, la premiación del concurso “Las 8 maravillas turísticas de la Región Piura” y la presentación del libro que conmemora los 40 años de establecimiento del Coto de Caza El Angolo y Parque Nacional Cerros de Amotape.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *