Presentan expediente técnico para potenciar los Peroles de Peñarol

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de Plan COPESCO Nacional, presentó el expediente técnico para la ejecución del proyecto: Ampliación de los servicios turísticos del balneario Los Peroles de Peñarol, en el centro poblado Pedregal, ubicado a 12 kilómetros de la capital del distrito de Tambogrande.
El equipo técnico de Plan COPESCO Nacional señaló que el financiamiento de este proyecto fue gestionado por el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, quien lo logró incluir en la Ley de Presupuesto del 2016 y que se empezará a ejecutar en el 2019.
De acuerdo a la exposición, este emblemático proyecto contempla 4 componentes, entre ellos está el Mejoramiento de la trocha carrozable, la construcción de 2 badenes y 1 alcantarilla.
También la construcción de S.S.H.H., instalaciones de agua, alcantarillado e instalaciones eléctricas, construcción de cerco de malla metálica entre la boletería y entrada, mejoramiento del área de estacionamiento, mejoramiento de áreas de descansos y miradores, acondicionamiento de accesos peatonales, escalinata que incluye baranda de madera.
Asimismo, se explicó que se habilitará el parque temático con la construcción de muros de contención, puente peatonal, se construirán módulos de venta de artesanía y módulo de venta de comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *