Presentan el primer fondo editorial municipal del Norte

Contando con la participación de reconocidos escritores, el viernes por la noche, en el auditorio central de la Universidad Nacional de Piura, se lanzó el primer fondo editorial municipal del Norte del Perú, denominado SEC, impulsado por la Municipalidad Provincia de Sechura.
Otra de las novedades de dicho evento, fue la presentación de los dos primeros libros editados por el referido fondo editorial municipal: “El Médano Blanco. Antología de leyendas sechuranas” y “El Viejo Pescador. Antología de cuentos sechuranos”, que contienen trabajos de escritores locales como Eugenio Amaya, Santos Liborio Fiestas, Carlos Pastor, Gilberto Vegas, Juan Tume, Rufino Fiestas, David Ramírez, Jorge Tume, Juan Antón, Jorge Moscol, Armando Arévalo y César Arrunátegui.
EMBLEMÁTICO. La presentación oficial estuvo a cargo del alcalde de Sechura, Dr. Armando Arévalo Zeta, quien comentó que en el caso del Fondo Editorial, éste se constituye, después de la creada orquesta sinfónica municipal infantil, en el segundo proyecto cultural emblemático más importante de su plan de gobierno, que contribuye al desarrollo de su provincia. Recordó que el fondo editorial municipal SEC, fue creado mediante Ordenanza Municipal N° 007-2015-MPS, del 21 de abril del 2015.
En relación a los primeros libros editados y presentados al público, el burgomaestre resaltó que “quienes apostamos por la cultura sabemos que debemos explotar la naturaleza y Sechura lo tiene. El libro El Viejo Pescador es un homenaje al mar, y Médano Blanco un homenaje a nuestro desierto”.
Arévalo Zeta manifestó que este nuevo proyecto cultural es un grito para decirle al mundo que la cultura es importante para la transformación de los seres humanos. En tal sentido, invitó a los sechuranos y no sechuranos a publicar sus trabajos, investigaciones. “Queremos que Sechura sea considerada la Capital Regional de la Cultura”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *