Presentan avance del proyecto educativo local PEL de Talara

Hoy, miércoles 13 de junio, en la I.E. 15512 de Talara Alta continúa el III taller descentralizado del proceso de elaboración del Proyecto Educativo Local, PEL, al 2030 de la provincia de Talara, según se informó ayer en la IV reunión de trabajo del Consejo Participativo Local de Educación, COPALE-Talara.
El secretario técnico del Proyecto Educativo Local de Talara, Prof. José Luis Herrera Montero, recordó la importancia de este instrumento de planificación porque va a regir el destino de la educación de la provincia de Talara los próximos 10 años.
Asimismo, resaltó que se trata de una construcción colectiva en la que participan los diversos sectores de la comunidad educativa, así como la Sociedad Civil organizada y los organismos empresariales. Destacó que todos tendrán al final la satisfacción de haber contribuido a elaborar el plan de uno de los motores del desarrollo como es la educación en la provincia talareña.
Por su parte, el Prof. Luis Alberto Castillo Patiño, presentó un resumen de los avances de la elaboración del PEL, indicando que hasta el momento se ha trabajado lo relacionado a la visión, diagnóstico, objetivos estratégicos y resultados. Señaló que por el contexto regional y nacional, posiblemente se definan 5 objetivos estratégicos, 14 resultados y 26 políticas públicas.
También dio a conocer el cronograma de los próximos talleres descentralizados: miércoles 13 de junio en la I.E. N° 15512, de Talara Alta, para Ciudad Satélite y Cono Sur; lunes 18 de junio en El Alto, incluyendo a Máncora y Los Órganos; martes 19 de junio en La Brea-Negritos; miércoles 20 de junio en Cono Norte, incluyendo Lobitos; y jueves 21 de junio en Talara Centro.
Indicó que estos talleres, el tercero y cuarto, serán para proponer las políticas educativas locales y finalmente en el último taller a realizarse en la última semana de junio y los primeros días de julio se propondrán las actividades y proyectos.
Durante la reunión participaron por la Municipalidad Provincial de Talara, la profesora René Juárez Vilchérrez, subgerente de Desarrollo Cultural y Juventudes; Lic. Carlos Ramos Silva, subgerente de Salud, así como la regidora Carmen Nima Machacuay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *