Presentan actividades por el Festival de la Panela

Todo listo para iniciar el IX Festival de la Panela Orgánica, que se realizará el 16, 17 y 18 de setiembre en los distritos de Montero y Sicchez, así como en la ciudad de Piura. Las actividades fueron presentadas hoy en Conferencia de Prensa por los representantes de la Mancomunidad “Señor Cautivo de Ayabaca”, la Cooperativa Agraria Norandino, Gobierno Regional de Piura, Dircetur y la Ong Progreso, instituciones que forman parte del Comité Organizador.
El evento que congregará no sólo a productores, sino también investigadores, profesionales y compradores internacionales se iniciará en la ciudad de Piura con una Conferencia Internacional, a partir de las 09.00 a.m. del 16 de setiembre en el Auditorio del Gobierno Regional de Piura.
Los temas que se abordarán en este evento académico son: Mercado nacional e internacional, desarrollo sostenible para la pequeña agricultura, eficiencia térmica de los módulos, producción e investigación de panela, micro zonificación y la panela en la gastronomía peruana.
Participarán conferencistas nacionales e internacionales, entre ellos está Jeannete Enmanuel Tejada, de Santa Natura, que expondrá sobre las propiedades naturales de la panela orgánica.
En Montero y Sícchez
Las actividades en estos 2 distritos se realizarán el 17 y 18 de setiembre. La inauguración será en Sícchez el día sábado 17 a las 10.30 a.m., donde se tiene prevista la participación del Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck.
Posteriormente se realizarán visitas a los módulos de procesamiento y un intercambio de experiencias con los productores, investigadores, clientes, autoridades y público asistente. También habrá degustación de productos derivados de la caña y se realizarán actividades culturales y sociales que forman parte de la identidad de los pueblos de la provincia de Ayabaca. Por la noche se realizará la Serenata Panelera en el frontis de la Municipalidad Distrital de Montero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *