Presencia de taladores ilegales procedentes de Mórrope alerta a autoridades piuranas.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), en coordinación con la Policía Nacional, Ministerio Público y autoridades locales de Piura, intensificó las intervenciones en el límite con el departamento de Lambayeque, en la provincia de Sechura, ante la presencia de taladores ilegales procedentes de Mórrope.
Los dirigentes y autoridades de la provincia de Sechura (Piura) alertaron que personas inescrupulosas ingresan desde Mórrope, distrito de Lambayeque, para talar de manera indiscriminada los algarrobos de esta parte de los bosques secos piuranos.
En los últimos días, el SERFOR Piura intervino en los sectores, Km 933 y 900 de la carretera Piura – Chiclayo, dos camiones cargados con leña de algarrobo talada ilegalmente y cuatro motofurgones usados también para el transporte del ilegal producto. Asimismo, decomisó cuatro motosierras, cinco hachas y dos palanas.
De acuerdo a la información del SERFOR Piura, los “caseríos y anexos del desierto de Sechura”, como también se les conoce; entre ellos, Belizario, El Barco, Sombrero Verde, Tres Cruces, San José, Chutuque, Mala Vida y Nuevo Pozo Oscuro, son los más afectados por la tala ilegal del algarrobo, especie forestal emblemática de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *