Preparan conversatorio binacional del bambú

En torno a las prácticas de resiliencia al cambio climático, girará el conversatorio binacional que se realizará el próximo 20 de julio en Piura, como preámbulo de lo que será el Congreso Internacional de Bambú previsto para noviembre también en nuestra ciudad.
El bambú o caña de guayaquil como se le conoce, y cuya denominación científica es guadua augustifolia, es uno de los productos forestales más importantes de la región, diferente a la madera el cual está relacionado a la construcción, constituyendo una alternativa frente al cambio climático.
El certamen es organizado por la Mesa Técnica del bambú donde participan instituciones como Serfor, direcciones regionales de Agricultura, Vivienda, Producción y Agricultura del Gobierno Regional Piura. En esta oportunidad se cuenta con el acompañamiento de la Cooperación Española y la Red Internacional de Bambú y el Ratán – Imbar de Ecuador.
Temas como el bambú en la economía familiar, cadena del bambú, bioingeniería y estabilización de taludes entre otros temas serán expuestos en este evento donde se contará con productores de San Juan de Bigote, Lalaquiz, Yamango y Canchaque del Alto Piura, Quebrada el Gallo en Castilla, y del vecino país del Ecuador, los que dará a conocer sus experiencias en la producción de este cultivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *