Preocupación ante inminente descolmatación del río Piura

La Municipalidad de La Arena se encuentra preocupada por el monitoreo técnico de la descolmatación del río Piura, en especial del tramo Cordillera – Puente Independencia. Así lo manifestó el alcalde Harrinson Talledo, tras participar en una reunión informativa convocada por Agro Rural, donde también participaron las juntas de regantes y demás instituciones involucradas con este tema.
Talledo solicitó a Agro Rural que haga llegar copia de la ficha técnica del trabajo que van a desarrollar en el mencionado tramo, para que el equipo técnico de la comuna de La Arena pueda monitorear los avances, y de esa forma se garantice un buen trabajo que no perjudique a la población.
“Nos han informado que van a retirar 3 millones de metros cúbicos de materiales en este tramo del río, pero la comuna no cuenta con esa información técnica oficial, por ello esperamos que nos sea alcanzada a la brevedad, para poder cumplir con nuestras responsabilidades en la ejecución de estos trabajos”, comentó el alcalde.
La autoridad edil subrayó que la comuna y su despacho se mantendrán vigilantes para lanzar la voz de alerta en el caso que no se ejecute un buen trabajo. “Queremos que se garantice la tranquilidad de la población, sobretodo en el caso de los desbordes del río”, manifestó.
Cabe destacar que en esta reunión estuvieron presentes las comisiones de regantes del Medio y Bajo Piura, las de La Arena, la del canal Sinchao y Casaraná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *