Premier Villanueva afirma que se impulsará la educación en el ámbito rural

Propone ante el Congreso reducir las brechas de aprendizaje en la zona rural y mejorar los porcentajes de comprensión lectora y matemáticas
Otros objetivos del sector son incrementar el acceso a internet y fortalecer la carrera pública magisterial para que los niños reciban una educación de calidad
Jefe del gabinete señala que la educación es uno de los pilares fundamentales del Gobierno
El gobierno del presidente Martín Vizcarra se ha planteado como meta en el sector Educación reducir las brechas de aprendizaje en el ámbito rural, con la implementación de las Redes Educativas Rurales, así como mejorar los porcentajes de comprensión lectora y matemáticas, afirmó el primer ministro César Villanueva durante su presentación ante el Congreso de la República.
“Nuestro gobierno está firmemente comprometido con la reforma de la educación. Tenemos que recuperar el tiempo perdido y poner el pie en el acelerador. En los siguientes tres años pondremos todos nuestros esfuerzos para garantizar que los niños y jóvenes reciban una educación de calidad en concordancia con los nuevos tiempos”, señaló.
Al respecto, Villanueva precisó que uno de los objetivos del Gobierno es alcanzar en el año 2021 niveles satisfactorios de comprensión lectora para pasar de 46% a más de 55%, y en matemáticas, de 34% a 45 %.
Asimismo, mejorar en el ámbito rural los porcentajes de comprensión lectora y matemáticas en secundaria. “Con ello, al 2021, más del 15 % de estudiantes del segundo de secundaria y 25 % del cuarto de secundaria del ámbito rural obtendrán el nivel satisfactorio en comprensión lectora”, afirmó.
Para conseguir estas metas, se continuará con la política de fortalecimiento de la Carrera Pública Magisterial mediante el concurso para el nombramiento de 38 mil plazas este año y la consecuente mejora en la escala remunerativa, agregó.
En otro momento, anunció que para el año 2021 se mejorará la conectividad y el acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC). “Por lo menos, el 35% de las instituciones educativas públicas de primaria y secundaria tendrán acceso a internet. Hoy solo accede el 14%. Para ello invertiremos 65 millones de soles en 22 regiones y 400 instituciones educativas”, afirmó.
Finalmente, Villanueva dijo que para consolidar la lucha contra la corrupción, la educación será una herramienta de transformación. Por ello, señaló que el currículo escolar incorporará una sólida formación en valores democráticos y éticos.
“Este Gobierno pondrá siempre a la educación como uno de los pilares fundamentales por el cual queremos ser evaluados cuando concluya nuestra gestión. El presidente y yo lo hicimos en nuestras regiones y estamos convencidos de que invertir en nuestros niños es invertir en el futuro. Así lo haremos también en todo el Perú”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *