Premiarán a artesanos ganadores en Expo La Libertad

Premio al talento artesanal. El próximo martes en la ciudad primaveral de Trujillo se realizará el acto de premiación a los dos stands de la región Piura que participaron y resultaron ganadores en la Expo La Libertad realizada entre el 21 al 23 de setiembre pasado en el balneario de Huanchaco, región La Libertad. Ellos se impusieron en la categoría al “Mejor Stand”.
El titular de Dircetur, Oscar Vásquez Ramos, informó que los stands premiados de nuestra región corresponden a las líneas de cerámica, joyería y fibra vegetal, que fueron expendidos por parte de la Asociación de Mujeres Artesanas “Tejiendo Esperanza” del caserío San Pablo (Catacaos) y la Asociación de Mujeres Artesanas de Chulucanas – AMACH.
Es así que durante la Expo, el primer stand contó con 15 beneficiarias, y el segundo con 23. Pero además, en ambos tomaron parte la Asociación de Mujeres Artesanas “Hacia el Mundo”, de La Encantada –Chulucanas, con 11 socias, y el artesano independiente en filigrana de plata, Jorge Luis Fernández Aguirre, quien –como se recuerda- exhibió sus productos en la denominada Casa de Rusia, donde se realizó el último Mundial de Fútbol.
Entonces se contó con un total de 35 artesanos beneficiarios, que durante los tres días de la Expo efectuaron ventas bastante aceptables, determinándose al final del certamen que la mayor demanda se produjo en joyería, seguida de fibra vegetal y cerámica.
La directora de Artesanía de Dircetur, Norelia Garcés Aguilera, recalcó que lo más importante del certamen radica en que sirvió de importante vitrina para promocionar nuestros productos a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *