Posibles casos de leptospirosis podrían presentarse en Tambogrande

La Gerencia del Centro Materno Infantil, reportó 111 posibles casos de leptospirosis en Tambogrande, enfermedad de roedores, perros, gatos que se trasmite a los humanos a través de la orina, informó el jefe del Clas-Tambogrande, Ricardo Remicio Montero.
El médico, resaltó que las probabilidades de esta enfermedad en este distrito, se basan en las 136 muestras de pacientes con febriles, derivadas a laboratorios de la ciudad de Lima, de los cuales 25 fueron confirmados como dengue; no obstante las 111 restantes están siendo analizadas para descartar o no leptospirosis.
“Falta la segunda muestra, ya que puede que sea leptospirosis o enfermedades gastrointestinales, como también influenza”, sostuvo.
El galeno argumentó, que ya han puesto en alerta al área de epidemiologia de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colona, para que también realicen análisis de estos posibles casos.
Andrés Rázuri, es la zona donde se vienen presentando los casos de personas con febriles; por lo que no se descarta que en dicho asentamiento haya un brote de leptospirosis.
El galeno, sostuvo que en el 2014, 48 casos confirmados de personas con esta enfermedad se presentaron en este asentamiento, situación que puso en alerta roja a los pobladores de este populoso distrito piurano.
Remicio Montero mencionó que esta enfermedad está asociada a las lluvias, pues estas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *