“Por Dios, empiecen por algún lado, pero empiecen, Si no haremos paros y huelga de hambre”

Se ponen de píe, no para ladrar sino para hacer respetar su dignidad.
El alcalde distrital de Catacaos, flanqueado por las autoridades delegadas de Narihualá, Pedregal Grande y Monte Castillo, representantes del Frente de Defensa y Construcción Civil rechazaron la “mecida” a la cual han estado sometidas y que hasta ahora significa cero obras en la zona inundada por el río Piura el pasado 27 de marzo.
“Nos sentimos defraudados por el estado, el Presidente PPK y sus ministros, que llegan cumplen el tour que le han preparado sus funcionarios y luego parten sin concretar ninguna obras en los 80 mil ciudadanos”, indicó Juan Cieza Sánchez.
“El sentir de todos nosotros es que se hagan ya las obras de agua y alcantarillado, las pistas y se cumpla con reparar las defensas ribereñas que fueron rotas con el río veleidoso río”, agregó la autoridad edil.
Entre las medidas que se plantean figuran paros pacíficos y huelga de hambre en Lima, pues ya nos cansamos de los anuncios de millones de soles en obras y han pasado casi 8 meses y no pasa nada, ni en rehabilitación ni en reconstrucción ni siquiera en restauración, fue el sentir de las autoridades.
Todas las autoridades y dirigentes se declararon en reunión permanente para tomar las medidas, para lo cual ya cuentan con el respaldo de los vecinos quienes están cansados de vivir en medio de la inmundicia, deficiente servicio de agua, carretera en mal estado y colegios y puestos de salud colapsados.
Incapaces?
Tras rechazar este “mote” que le pusieron las autoridades centrales, Cieza, puso como ejemplo que ya han realizado el listín de obras a ejecutar incluso priorizados, pero ahora nos dicen, como en el caso de la carretera del bajo Piura que tomará todo el 2018 en hacer el expediente y luego ver si se ejecuta entre el 2019 o 2010, es decir 3 años después de haberse salido el río.
En otro aspecto indicó que han pedido tener la Unidad Ejecutora de las obras para manejarlos ellos, teniendo expediente y todo y hasta el momento “no pasa nada”, entonces, consultó ¿quiénes son los incapaces?
Graficó de este modo el afán de querer ejecutar todas las obras por parte de los limeños. “Ninguno de los que estamos en la mesa queremos manejar las obras, lo que deseamos es que se hagan ya.
“Por Dios, empiecen por algún lado, pero empiecen, si no haremos paros y huelga de hambre”, exclamó Cieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *