Poder Judicial deja sin efecto nueve medidas cautelares

La Sala Laboral Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Piura, dejó sin efecto, nueve demandas de medidas cautelares, presentadas por 10 trabajadores municipales de la gestión del ex alcalde Francisco Ojeda Riofrío, quienes exigían al “Poder Judicial” la reposición de sus cargos.
Así lo informó, la procuradora municipal, abogada María del Socorro Seminario Herrera, quien resaltó que, estas denuncias fueron ganadas por la Municipalidad de Tambogrande en el año 2015, interponiendo los recursos de oposición.
“En una primera y segunda instancia no nos dieron la razón; sin embargo estos casos los llevamos a Sala Laboral, quien se encargó de amparar nueve de ellas, dejándolas sin efecto”, acotó.
Por otro lado, explicó que, el Poder Judicial, ha repuesto a 6 trabajadores municipales, durante los años 2016, 2017 y 2018, quienes presentaron el recurso cautelar; no obstante la procuraduría municipal, ya apeló estas demandas, a fin de salvaguardar los intereses del Estado.
Asimismo, aseguro que, la reposición de personal genera un perjuicio para el Estado, pues se dejarían de hacer obras o proyectos integrales en Tambogrande para priorizar el pago de planillas de los trabajadores ante los mandatos judiciales.
“Hay personal que no es idóneo, pues hay plazas ocupadas y lo que buscamos es que no crezcan más las planillas, pues todo lo que es reposición genera un perjuicio al Estado”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *