Poder Ejecutivo se compromete a reducir la anemia al 19 % hasta el 2021

Discurso de Titular del PCM incluye Desarrollo Social y Bienestar de la Población con anuncios para promover el consumo de hierro en la alimentación de los niños
El compromiso del Gobierno es reducir la anemia que afecta al 43% de los niños en la actualidad al 19% en el 2021, así lo manifestó el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva en su presentación ante el Congreso de la República, acompañado del gabinete ministerial
“Nuestra primera tarea importante es con nuestros niños. No es posible que, tras una década de bonanza económica, la anemia siga afectando la salud de nuestros niños y cortando sus oportunidades de desarrollo”, dijo el titular de la PCM.
En la parte, referida al Desarrollo Social y Bienestar de la Población, el premier Villanueva consideró que la edad crítica para intervenir y lograr resultados frente a la anemia es en los primeros meses de edad porque se concentra la prevalencia a un nivel de 60 % en el ámbito nacional.
Agregó que los esfuerzos tienen que enfocarse en promover el consumo de hierro en la alimentación de los niños, y en ese sentido para llegar a la meta se necesita desplegar una estrategia multisectorial que incluye la movilización de promotores y agentes comunitarios de los programas sociales para la lucha contra la anemia y la desnutrición.
“El objetivo es que las familias tomen conciencia de los problemas que genera la falta de hierro y empoderarlos en su solución”, señaló.
De igual forma, anunció que antes del 28 de julio del presente año, cualquier padre o madre de familia podrá acercarse al establecimiento de salud de su centro poblado en el país, para recibir el medicamento necesario para prevenir la anemia, sin ningún costo alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *