Pobladores de San Luis y La Bocana de Miramar temen quedar aislados

Cerca de mil pobladores de los centros pobladores de San Luis y La Bocana de Miramar, en el distrito de Vichayal, en Paita, se encuentran muy preocupados por la situación en la que se encuentran sus localidades, y es que al ubicarse cerca a la desembocadura del río Chira al mar, podría, al igual que años pasados, quedar aislados del resto de la población, así lo dio a conocer Ribelino Espinoza Meca, del centro poblado de la Bocana de Miramar.
Ante esta situación, los sub directores de Infraestructura y Obras de la Sub Región Luciano Castillo Colonna, Ing. Walter Castro y Hanssi Ojeda, respectivamente, llegaron hasta la desembocadura en mención y pudieron cerciorarse del problema que se viene generando ante la crecida del río Chira en esta zona.
“Los dos años anteriores, justo en época de lluvias el río hizo hace su desembalse y La Bocana de Miramar quedó completamente aislado, esa situación está punto de repetirse, por eso es que estamos solicitando apoyo para que se aperture la nueva bocatoma del río Chira, para que de esa forma el agua se vaya al mar y así la Bocana no corra el peligro de que sus casas sean arrasadas por la fuerza del agua”, manifestó Espinoza Meca.
Por su parte, el Ing. Walter Castro, indicó que ya coordinaron con el alcalde de Vichayal, quien va a brindar la maquinaria de la municipalidad para que se pueda ampliar y dar salida al canal que ayudará a dejar salir el agua del delta del río Chira al Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *