Pobladores de La Rita fueron atendidos en cuarta campaña médica

En el caserío de la Rita, jurisdicción de Tambogrande se llevó acabo la cuarta campaña médica, donde más de 800 pobladores fueron atendidos de forma gratuita. Esta jornada forma parte del trabajo coordinado entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Tambogrande, con el fin de disminuir la anemia y desnutrición crónica en la población infantil del distrito.
El centro de salud de la Rita, fue el escenario donde los pobladores recibieron atención médica en las especialidades de medicina general, odontología, nutrición, oftalmología, psicología, pediatría y ginecología.
El regidor de la Municipalidad de Tambogrande, Rober Alzamora Juárez, afirmó que después de muchos años, la margen izquierda de Tambogrande es atendida con este programa social, gracias a las gestiones que realiza el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue.
Explicó, además, que son 6 campañas médicas las que se realizarán en Tambogrande; al respecto están evaluando los lugares, donde se desarrollarán las dos últimas campañas médicas.
Por su parte, la coordinadora regional de acciones cívicas, Janeth Wachin, Indicó que el Gobierno Regional, viene atendiendo a más de 10,000 familias de los sitios afectados por las lluvias, como Catatacos, Narihualá, Pedregal Grande, Pedregal Chico, Medio Piura, y las zonas de Tambogrande: Palominos, Locuto, la Greda, la Rita y la zona urbana de este distrito piurano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *