Poblaciones de la Amazonía en situación de pobreza y pobreza extrema son prioridad en trabajo del Midis

Las poblaciones de la Amazonía que habitan en zonas alejadas y de difícil acceso, así como aquellas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, son una prioridad en el trabajo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, afirmó la titular del sector, Liliana La Rosa.
Desde el distrito de Belén en la provincia de Maynas, Loreto, la ministra La Rosa Huertas, señaló que una de las prioridades de su gestión será mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas y así acortar las brechas de desigualdad y pobreza.
La titular del Midis visitó el Tambo “Cañaveral” en donde se llevó a cabo una Atención Multisectorial cuyo objetivo fue acercar los servicios del Estado a más de 2,500 personas de la Amazonía.
La población que acudió a la Atención Multisectorial proviene de centros poblados como Buenos Aires, Centro Unión Lupuna, San Antonio De Gallito, San Pablo de Lupunillo, 11 de Noviembre, Manzanillo, Canta Gallo, Santa Rosa de Muyuy, Mohena Caño, San Miguel, Gallito, Ushpa Caño, Dos de Mayo, entre otros.
Participaron de esta actividad los programas sociales del MIDS como Juntos, Qali Warma y Pensión 65; además del RENIEC, Unidad Local de empadronamiento de la Municipalidad de Belén, Oficina de prevención de trata de personas de la Policía Nacional del Perú, entre otras.
La Rosa Huertas felicitó la labor que se realiza en el referido Tambo, y se comprometió a mejorar el trabajo articulado con el sector salud, educación y las demás instituciones participantes en la campaña multisectorial. “La idea es que el pueblo se beneficie, que sientan que su Gobierno está trabajando para ustedes”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *