PNUD lanza proyecto reactivación de Tejedoras paja toquilla zonas inundadas

La histórica plaza de Narihualá fue testigo del lanzamiento del Proyecto de reactivación del sector productivo de tejedoras de Paja toquilla, de las zonas inundadas por el río Piura, el pasado 27 de marzo.
Gustavo Quilca, coordinador del proyecto por PNUD, anunció que varias empresas y asociaciones, tras pedido de las artesanas y el alcalde de Catacaos, Juan Cieza, han hecho un pedido de 500 sombreros finos, que pagarán a un precio mayor al del mercado.
Por ello, el PNUD les entregará los “cortes” de paja toquilla, como las hormas, y todo el material que necesite para, en un mes, entregar los sombreros.
Justamente, el burgomaestre de Catacaos, invocó a todas las representantes de las 6 asociaciones beneficiadas, a mantener el buen prestigio de las tejedoras, que les ha merecido ser consideradas Patrimonio Cultural de la nación.
A su turno Juana Solano y Mercedes Flores, al agradecer aceptaron el reto y señalaron que todas las tejedoras están comprometidas para ofrecer un buen sombrero para ganar nuevos clientes y de esta forma sustentar sus hogares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *