Plataforma binacional para la gestión del río Macará se conforma hoy

El Gobernador Regional de Piura y el Prefecto de Loja, firmarán hoy martes en Macará – Ecuador, el Convenio de Constitución de la Plataforma Binacional para la Planificación y Gestión Integrada del río Macará.
Este nuevo encuentro protocolar permite afianzar la cooperación peruano – ecuatoriana y sentar las bases para una gestión planificada y sostenida la cuenca del río Macará por parte de las instituciones de desarrollo representativas de Piura y Loja, respectivamente.
Mathiev Roumegous representante de la ONG Local (Observatorio del Cambio Climatico en América Latina) una de las entidades socias del Proyecto Binacional Agua Sin Fronteras que ejecutan los gobiernos regional de Piura y provincial de Loja en la zona transfronteriza peruano -ecuatoriana, coordina desde el año pasado la constitución de la Plataforma, soporte técnico para la sostenibilidad y continuación del proyecto.
Como es de conocimiento público Agua sin Frontera se ejecuta a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en los distritos de Sicchez, Jilili, Suyo, y Ayabaca. En Loja –Ecuador, los cantones beneficiados son Calvas, Espíndola, Gonzanamá, Macará, Quillanga y Sozoranga.
Esta es la segunda misión que realiza el especialista francés, quien señala que la Plataforma busca ejercer la Gobernanza del proyecto donde la Asamblea de Comparecientes integrada por las máximas autoridades de Piura y Loja más los diez alcaldes comprometidos tomen las decisiones oportunas al directorio constituido por un presidente, vicepresidente, secretario y vocal desarrollar un trabajo dinámico y con resultados.
El especialista aprecia que existe un marcado compromiso por parte de los alcaldes de Loja y Piura en desarrollar juntos acciones destinadas a la ejecución de proyectos y actividades de manera conjunta, que permitan luchar contra la pobreza extrema, adaptación al cambio climático y desarrollar su economía. “Ellos (los alcaldes) están involucrados en este trabajo”, sostiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *