Piuranos contarán con un moderno local para poder buscar empleo

Con la finalidad de brindar una mejor atención a los ciudadanos que buscan un empleo o capacitación, el Ministerio de Trabajo a través del programa Fortalece Perú y el Gobierno Regional de Piura anunciaron que para el mes de abril la región Piura contará con un moderno Centro de Empleo, el cual ayudará a mejorar la efectividad de los servicios.
Esta información se dio a conocer luego de la reunión que sostuvieron el gobernador regional, Servando García Correa, el director Ejecutivo del Programa “Fortalece Perú”, Adolfo Viscarra, el director General del Servicio Nacional de Empleo, Javier Paulini Sánchez y la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Galván Gutiérrez, aquí los funcionarios coincidieron en la importancia de trabajar articuladamente para mejorar la eficiencia y pertinencia de los servicios de búsqueda de empleo para los ciudadanos de la región.
El nuevo Centro de Empleo estará ubicado en el centro comercial Open Plaza y contará con un espacio de 282 metros cuadrados, con modernos equipos, conectividad, tecnología de primera, además de personal calificado, en donde cualquier ciudadano podrá conseguir un puesto de trabajo.
El gobernador regional manifestó que este importante proyecto nacional trabajará de forma articulada con el programa regional “Jóvenes a Chambear”, lo cual permitirá generar mayores oportunidades para que los jóvenes puedan acceder a un puesto de trabajo.
“Me parece importante que estén interesados en el trabajo juvenil, nuestro compromiso como gobierno regional es trabajar en equipo tanto con el gobierno nacional como con los gobiernos locales con la finalidad de lograr que nuestra población, tanto jóvenes y adultos tenga la oportunidad de encontrar un empleo”, señaló.
El director de “Fortalece Perú”, Adolfo Viscarra precisó que la administración de este proyecto de inversión pública, se entregará definitivamente al Gobierno Regional de Piura en mayo del 2021, para ello se deberá asumir el compromiso de garantizar que la inversión ejecutada sea sostenible.
Asimismo dio a conocer que se ampliará las redes de empleos a través de los gobiernos locales, para que se pueda instalar Centros de Empleos en las demás provincias, mencionó que se facilitará un bus totalmente equipado con tecnología para realizar ferias itinerantes en diferentes distritos de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *