Piura y Tumbes articulan esfuerzos para mejorar los aprendizajes

La Dirección Regional de Educación Piura (DREP) promovió la séptima reunión del Consejo Consultivo por la Educación liderado por el titular del sector, José Calle Sosa y en donde participaron los directores de las doce UGEL de la región Piura y las autoridades educativas de la región Tumbes.
Durante el desarrollo de la jornada de trabajo se indicó los procesos desarrollados para el inicio del año escolar, se dio a conocer el Plan de trabajo y el Plan de Mejora de los aprendizajes y se explicó a los presentes, el Modelo de Gestión del Sistema Educativo Regional, y el funcionamiento de los Núcleos Distritales de Gestión Educativa, como entes que articulan los procesos para mejorar los servicios educativos en busca de aprendizajes significativos en los estudiantes.
José Luis Calle, presentó una síntesis del estudio de logros de aprendizajes alcanzados por 24 colegios de la región Piura y que servirán para implementar en toda la región.
ACUERDOS Y COMPROMISOS
En la reunión se acordó continuar con gestionar mayores recursos para contar con docentes, administrativos e infraestructura para la atención oportuna del incremento de los estudiantes en las jurisdicciones de las UGEL.
Continuar y facilitar el funcionamiento de espacios efectivos de coordinación para gestionar una agenda común ligada al logro de aprendizajes de los estudiantes.
La UGEL de Talara y la UGEL de Contralmirante Villar, continuarán coordinando para atender a los niños y niñas de 3 años en el distrito de Máncora.
En cuanto al plan de mejora de los aprendizajes, la DRE Piura y Tumbes, tomarán como insumos, los estudios realizados por la Subgerencia de desarrollo social y DRE Piura, para realizar los ajustes y lineamientos a considerar por las UGEL y colegios, en el marco de los Programas Presupuestales que se implementan en las Unidades Ejecutoras y UGEL.
Las áreas de gestión pedagógica de las DRE Piura y Tumbes, coordinarán las actividades puntuales para la implementación del plan de mejora de aprendizajes.
El siguiente encuentro interregional se llevará a cabo en el mes de julio, en la región Tumbes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *