Piura: Tondero y Marinera Norteña Club Grau

Con la convicción que un trabajo unido y coordinado de todos, hará posible que nuestro Tondero y Marinera Norteña, recuperen el sitial que antaño tuvieron a nivel nacional, las autoridades del Club Grau y el ballet Folklórico Pepe Fernández lanzaron oficialmente la convocatoria del XXVII Concurso Nacional de estos bailes.
Oswaldo Seminario García, orgulloso ingresó del brazo acompañado de la bella Leslie Castillo García, soberana de la fiesta que debe realzarse el 13 y 14 de octubre en el coliseo techado de la institución.
El directivo invocó a todos a sumarse al esfuerzo del Club y quienes aman el Tondero y la Marinera Norteña, para mantener su vigencia y riqueza.
Justamente la soberana, que será coronada en una noche de criollismo, el 15 de setiembre, hizo público su decisión de vestir los días del certamen solamente vestimenta típica de Piura.
Igualmente el Concurso Nacional, tiene la peculiaridad de convocar a una categoría en la cual deben bailar padres mayores de 18 años con sus hijos menores entre 5 y 10 años.
“Con ello buscamos que desde los primeros pasos, las parejas de danzantes puedan vivir a plenitud el Tondero y la Marinera”, indicó Seminario.
Las categorías a competir son: Infantes, Infantil, Junior, Juvenil, Adultos y Senior. También habrá un Campeón de Campeones, en honor a Pepe Fernández.
EL momento emotivo lo mostró la soberana cuando bailó con el campeón Mundial de Trujillo, Joaquín Reyes una salerosa marinera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *