Piura será sede del APEC 2016 del 16 al 27 de setiembre

El director de coordinación general del proyecto especial APEC (Cooperación Económica Asia Pacífico) 2016, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Fortunado Quesada Seminario, se reunió con el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, para dar a conocer detalles de este importante evento, a desarrollarse en Piura del 16 al 27 de setiembre en el Hotel Río Verde, con la asistencia de 300 participantes relacionados a la agricultura y agroexportación, entre ellos, los ministros de Agricultura de las 21 economías del Asia Pacífico.
Dicha iniciativa busca promover la liberalización del comercio y las inversiones, facilitar los negocios y promover la cooperación económica a fin de alcanzar la prosperidad entre las economías de sus miembros: Australia, Brunel Darussala, Canadá, Chile, República Popular China, China Taipéi, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.
El APEC 2016 tendrá como lema: ‘Crecimiento de calidad y capital humano’. Es la segunda vez que se realiza en el Perú, y tendrá lugar en siete sedes: Lima, Iquitos, Tarapoto, Arequipa, Piura, Trujillo y Tacna (siendo la sede principal Lima)”, así lo manifestó Quesada Seminario.
“Estamos buscando el apoyo y la colaboración del Gobierno Regional Piura, en materia de organización y presentación de las bondades de exportación, empresariales y proyectos de inversión que Piura tiene para mostrar al mundo, además de su gastronomía y cultura”, dijo Quesada.
El mandatario regional expresó que Piura se encuentra apta para realizar eventos de gran magnitud, los cuales son para beneficio de la región. “Como gobierno regional vamos a colaborar con la organización, que tiene como objetivo motivar las políticas agrarias y nuestros proyectos de inversión, resaltando la agricultura y agroexportación”, dijo.
El embajador Vicente Rojas Escalante, de la Oficina Desconcentrada de Piura, del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó que el 57% del comercio mundial se encuentra reunido en el APEC, donde “se deben mostrar las potencialidades agropecuarias de Piura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *