Piura será sede de III Jornada Internacional de Arbitraje

Con la finalidad de difundir las ventajas del Arbitraje, como mecanismo alternativo de resolución de conflictos, se llevará a cabo el 18 de octubre la III Jornada Internacional de Arbitraje.
El evento es organizado por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción de Piura y está dirigido a autoridades, empresarios, abogados, profesionales en general, estudiantes y público interesado en el tema.
Susana Seminario Vega, gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, destacó que es importante difundir la importancia del Arbitraje como vía alternativa a la función judicial, razón por la cual su institución realiza periódicamente este evento.
“El Arbitraje contribuye a aliviar la carga procesal por la que atraviesa el sistema tradicional de administración de justicia y ofrece a las partes en conflicto, entre otras ventajas, especialidad y mayor rapidez en la obtención de la solución de la controversia; por consiguiente, es ventajoso emplearlo”, explicó.
Agregó que “a fin de dilucidar las diversas razones por las que es conveniente recurrir al Arbitraje para dirimir los conflictos que pudieran surgir, hemos considerado abordar durante la Jornada, temas de relevante interés y actualidad como la relación entre el sistema arbitral y el sistema judicial, buenas prácticas arbitrales, integridad y ética de los árbitros, estándares de recusación y tendencias en los recursos de anulación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *