Piura se une a la colecta Ponle Corazón del 14 al 17 de julio

Desde el 14 al 17 de julio, los piuranos y piuranas tenemos la oportunidad de desprendernos de los que tenemos y apoyar con un granito de arena en la colecta nacional Ponle Corazón, en beneficio de los pacientes con cáncer, organizado por la Fundación Peruana de Cáncer en alianza con diferentes instituciones, entre ellas el Comité de Mujeres por Piura, y que tiene como meta recaudar 2 millones de soles.
En estos cuatro días se realizará la colecta en la calle, además en diferentes instituciones la alcancía estará todo el mes de julio, ya sea en Plaza Vea, Sodimac, Saga Falabella, Entel, Maxi Bodegas, Mi Farma, entre otras. El 14 y 15 de julio, las personas que deseen colaborar pueden acercarse a las carpas que se colocarán en el Parque Infantil Miguel Cortes, Parque San José (Veintiséis de Octubre) y en la Plazuela Ramón Castilla (Castilla).
Susana de los Ríos, supervisora general de la colecta Ponle Corazón, informó que actualmente son 24 pacientes de la región Piura que la Fundación viene apoyando con la recaudación que se hace a través de Ponle Corazón, y a nivel nacional son 1.100 pacientes, donde se les brinda alojamiento, alimentación, traslados, talleres, medicina, además del apoyo a los familiares.
“La Fundación Peruana de Cáncer espera la colaboración de toda la región para poder lograr la meta de 2 millones de soles a nivel nacional. Todos los voluntarios estarán plenamente identificados, pero si ven en la calle personas que no están con el polo o no entregan sticker, lo comuniquen”, dijo.
La Sra. Rosario Arámbulo, presidenta del Comité de Mujeres por Piura, invitó a que se sumen todas las instituciones, centros comerciales, colegios, en beneficio de los pacientes con cáncer, ya que en nuestra región los casos más frecuentes son de cuello uterino, estómago y piel. “Tenemos que educar a la población porque el cáncer puede ser detectado a tiempo. Juntos podemos llegar a la meta si nos involucramos. Apoyemos a los pacientes de escasos recursos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *