Piura se une a campaña “Ayudemos a los Hermanos del Sur”

Piura unida por el sur. El sismo que devastó la ciudad de Arequipa el pasado 15 de agosto, afectó los distritos de Ichupampa, Chivay, Achoma, Yanque y Coporaque, en la provincia de Cayllona. Por esta razón, el Estado Peruano encabezado por el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en coordinación con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, organiza este lunes 29, la campaña “Ayudemos a los Hermanos del Sur”, a desarrollarse en la Plaza de Armas de Piura de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
El motivo es apoyar a los damnificado del terremoto con recolección de ropa de abrigo, alimentos no perecibles e implementos que ayuden a paliar las necesidades básicas de nuestros hermanos afectados por dicho fenómeno natural, precisó Hilbck Guzmán.
Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), asciende a 6,000 el número de damnificados tras el sismo de 5,3 grados en la escala de Richter, que causó el colapso de 382 viviendas y 1,469 inmuebles inhabitables.
Se hace un llamado de solidaridad a toda la población piurana, para poder recaudar la mayor cantidad de artículos de primera necesidad y abrigo para ayudar a nuestros hermanos del sur. ¡Hoy son los arequipeños, mañana podemos ser nosotros!
Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que se realizarán 02 teletones, el domingo 28 en el Paseo Yortuque de Chiclayo y el lunes 29 en la Plaza de Armas de Piura. ¡Estamos contigo Arequipa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *