Piura podría recibir 350 mil soles anuales con el programa Sistec

El programa de Apoyo a la Política de Aseguramiento Universal en Salud en Perú a través del SIS (Sistec), desarrollará distintos proyectos en las regiones de Piura, Cajarmarca, San Martín, Junín y Huancavelica, buscando contribuir a la mejora de los servicios de salud de la población en situación de pobreza y pobreza extrema.
Para lo cual, el Sistec tiene una contrapartida de 13,5 millones de euros a nivel nacional y aproximadamente se podrían destinar 350 mil soles anuales para Piura, dependiendo de los proyectos que la región presente, así lo informó Christian Requena Palacios, asesor regional en Piura del Sistec.
Como se sabe, el Sistec es un programa de cooperación entre el Reino de Bélgica y la República del Perú, ejecutado por la Agencia Belga de Desarrollo (CTB) y el Seguro Integral de Salud (SIS) bajo la modalidad de cogestión.
El co-director internacional de la CTB, Oliver Grégoire, manifestó que en el Perú, aproximadamente un tercio de la población vive en situación de pobreza o extrema pobreza, quienes tienen limitado acceso a los servicios de salud y ven reducida la información sobre los sistemas en dicho sector, para ello buscan implementar en la región Piura 5 proyectos.
Los proyectos son: Estructura de costos y tarifarios; La elaboración del Análisis de Situación de Salud Regional (ASIS); Formatizar los UA (Formatos Únicos de Atención en Salud); Estándares mínimos para lograr la acreditación de establecimiento de salud de acuerdo a los que manda SuSalud; finalmente, Empoderamiento sobre el aseguramiento universal de salud y buen trato.
Asimismo, Oliver Grégoire manifestó que los proyectos tienen hasta marzo del 2019 para concluirse. “Se busca garantizar la gratuidad de la atención de los asegurados SIS, principalmente estableciendo una cultura de aseguramiento y empoderamiento de los derechos del asegurado”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *