Piura podría producir 2500 toneladas de miel anualmente

La Región Piura podría producir 2500 toneladas de miel, incrementando las 500 toneladas que produce anualmente, siempre y cuando haya un buen manejo integral y técnico de las colmenas, capacitación y asociativa de los apicultores; además de acceso a créditos e innovación tecnológica, así lo informó presidente de la Federación Nacional de Apicultores, Jhonny Rojas, durante la inauguración del 3° Tours Internacional Apícola 2017 que se desarrolló en Tambogrande.
Jhonny Rojas, sostuvo de la región Piura tiene mucho potencial en la producción de miel, sin embargo ha bajado su nivel de industrialización por temas relacionados al cambio climático, genética, mal manejo técnico y falta de recursos del apicultor.
“Piura tiene todas las condiciones naturales melíferas y buena variedad de bosques para un buen incremento de colmenas. Una persona con 100 a 200 colmenas bien manejadas técnicamente, podrá mantener a su familia con un salario digno. Debemos repotenciar al pequeño productor que tiene 5 o 20 colmenas para que se conviertan en pequeños innovadores”, expresó.
En el 3° Tours Internacional Apícola 2017, que fue inaugurado por el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, en las instalaciones del teatro municipal, se mostró el interés por parte del actual gobierno municipal de impulsar el desarrollo de esta actividad en el Valle de San Lorenzo.
“A través de Procompite nuestros apicultores podrán fortalecer la calidad y producción e su producto, este proyecto promueve la inversión del sector privado y que lo da el gobierno central. Es una ventana de oportunidades”, acotó el burgomaestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *