Piura: MINAGRI certificó más de 79 mil toneladas de banano orgánico para exportación

El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, anunció que las actividades de certificación de banano orgánico de Piura alcanzaron las 79 563 toneladas en lo que va de la campaña de exportación 2018.
Durante el primer bimestre del año, el producto tuvo como principales destinos al mercado de Holanda, registrando más de 35 mil toneladas, y Estados Unidos, con casi 20 mil toneladas. Otros mercados que también disfrutan de esta fruta son Alemania, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, España, Finlandia, Italia, Japón, Portugal y Reino Unido.
El banano es un alimento que se exporta durante todo el año y es cultivado por pequeños agricultores que trabajan en predios no mayores de tres hectáreas. Ellos, a través de cooperativas agrarias y asociaciones que operan en los valles del Chira, San Lorenzo y Alto Piura, se han convertido en la actualidad, en las principales empresas proveedoras de este producto en el mundo.
Para garantizar el éxito de la campaña de exportación, los especialistas en sanidad agraria del MINAGRI, responsables de otorgar la certificación fitosanitaria a los envíos que cumplen con los requisitos exigibles por los países importadores, realizan en coordinación con las organizaciones agrarias charlas de capacitación a los productores sobre buenas prácticas agrícolas, reglamento técnico de producción orgánica y procedimiento integrado de exportación vegetal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *