Piura: Midis-Qali Warma entrega utensilios de cocina a colegios de la Meseta Andina en Frías

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) del Programa Nacional de Alimentación Escolar -Qali Warma y la Municipalidad Distrital de Frías entregaron utensilios de cocina y menaje a instituciones educativas de la serranía de Piura, con el objetivo de fortalecer el servicio alimentario en esta zona del país.
Se trata de una cocina semi industrial GLP, kit de cocina para preparación, kit de cocina para consumo y kit de indumentaria, que facilitarán la elaboración y consumo de los desayunos y almuerzos preparados en los mismos colegios por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar.
Los kits de menaje y utensilios están conformados por ollas, perol de aluminio, juego de baldes de acero inoxidable, cucharas, cuchillo, jarras, baldes con caño, colador de malla, abridor de latas manual, espumadera de acero inoxidable, platos hondos y tazas.
Un total de 326 niñas y niños del nivel inicial serán los beneficiados correspondiente a las instituciones educativas del Centro Poblado de la Meseta andina Arenales, Cachingara, Centro Huala, Chaye Chico y Grande; Culcas Alto, Huasipe, Los Checches, Maray Nuevo Amanecer. Además de Ovejería, Ramada Grande, San Diego, San Isidro, San Luis, Silincho, entre otros.
La Jefa de la Unidad Territorial Piura, Carmen Gutiérrez Seminario, resaltó que esta entrega es el resultado del trabajo articulado entre el gobierno local y el MIDIS – Qali Warma que permite acortar la brecha de equipamiento en las instituciones educativas usuarias del distrito.
La adquisición de los bienes se realizó a través del Programa Presupuestal 115: Programa Nacional de Alimentación Escolar, que tiene como objetivo que los escolares mejoran su ingesta de alimentos, facilitando sus condiciones para el aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *