Piura es la tercera región con más pacientes con diabetes

Pese a los esfuerzos que despliegan las autoridades de Salud, en Piura se sigue incrementando la cantidad de personas que padecen de diabetes, a tal grado que ya son ochenta mil los piuranos con esta enfermedad caracterizada por la presencia de altos niveles de azúcar a la sangre y que, de no ser tratada a tiempo, causa degeneración en los órganos vitales y hasta la muerte.
Eduardo Álvarez Delgado, director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa reveló hoy que de los ochenta mil piuranos afectados por la diabetes solo el 20 por ciento de ellos (la cuarta parte) son pacientes controlados. El resto está libre por la calle sin control médico y sin controlar la complicación de la enfermedad.
Frente a este escenario, el funcionario señaló que la Diresa lleva adelante un programa de actividades para captar pacientes en los diferentes centros de salud, hacerles el tamizajey empezar el tratamiento gratuito para evitar las complicaciones de la enfermedad.
Señaló, sin embargo, que lo mejor en este caso es la prevención, llevando adelante una vida saludable evitando el consumo de cerveza y tabaco y de alimentos con altos componentes de azúcar, grasa, frituras, harinas etc.
Asimismo recomendó el consumo de frutas y verduras y realizar actividad física por lo menos media hora al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *