Piura dispone de más de S/.1,200 millones para ejecutar Obras por Impuestos

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informa que el Gobierno Regional de Piura anunció la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la Av. Sánchez Cerro Tramo, Av. Gullman – Av. Chulucanas – Distrito de Piura – Piura” a cargo del consorcio integrado por las empresas Backus, Interbank y Cementos Pacasmayo, y financiado mediante el mecanismo Obras por Impuestos.
En el acto participaron el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; el Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck; el Alcalde Provincial de Piura, Óscar Miranda; el Director Ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría; y el representante del consorcio inversor, Humberto Nadal.
El proyecto se hace realidad por iniciativa de la Municipalidad Provincial de Piura y la capacidad ejecutiva y financiera del Gobierno Regional de Piura. Requiere una inversión aproximada de S/.78 millones, beneficiará a 450 mil piuranos y estará concluida en diciembre de 2017, adelantó el Gobernador Regional.
La obra abarca 3.5 km de longitud e incluye además del mejoramiento de la calzada, auxiliares y veredas, la construcción de un paso a desnivel, la señalización y el cambio total de las redes de agua potable. El proyecto mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal, además de proveer un adecuado sistema de drenaje pluvial en épocas lluviosas, a uno de los tramos más poblados de la arteria vial más importante de la ciudad de Piura, con los más altas exigencias técnicas, de seguridad, de ornato y medio ambientales.
“Este proyecto demuestra cómo el Estado, en un trabajo coordinado entre el Ejecutivo, los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y el sector privado, viene trabajando para mejorar la calidad de vida de la población”, comentó el Primer Ministro, Fernando Zavala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *