Piura, con cirugía de diez minutos, mujeres pueden curarse de incontinencia urinaria

A nivel nacional, el 40% de pacientes que llegan a la etapa de postmenopausia, presentan incontinencia urinaria de esfuerzo físico o algún tipo de prolapso, como una enfermedad o patología frecuente, en mujeres mayores de 45 a 50 años.
Así lo reveló, el Dr. Roger Villalta Edwards, ginecólogo de la Clínica Auna Miraflores Piura: “La incontinencia urinaria es la pérdida de orina ante cualquier esfuerzo físico. Cuando una mujer se ríe, tose, hace algún esfuerzo, automáticamente se le escapa la orina.Hasta hace poco se hacía una cirugía muy compleja, se llamaba cirugía de Burch, lo que hacemos actualmente es la colocación de un Sling TOT ( Type Obturatri Trans)” explicó.
Por tanto, detalla el galeno, que la enfermedad se da en algunos casos, incluso en mujeres jóvenes de 30 años, quienes han tenido varios hijos o hijos muy grandes, al nacer, lo cual les ha debilitado el suelo pélvico y produce el escape de la orina.
Antes refiere el Dr. Villalta, “ era una cirugía donde se le realizaba un corte muy grande en el abdomen a la paciente, demoraba dos horas y la recuperación era muy lenta, más que una cesárea y la persona tardaba de quince días a un mes, en recuperarse. Lo que hacemos actualmente es una técnica de aplicación de Sling. La operación es vía vaginal, dura diez minutos y la paciente se puede ir a su casa ese mismo día. Es una cinta, una mallita pequeña que se pasa por un agujero obturador. Se realiza, aquí en la clínica, en sala de operaciones de manera muy aséptica, para evitar cualquier tipo de contaminación. Solo es un cortecito de la vagina, de un centímetro debajo de la uretra y un par de puntos”.
Entre las ventajas de dicha operación, señala el Dr. Villalta, es que “ La recuperación es inmediata. La cirugía es tan corta que la paciente puede hacer su vida normal luego de la misma. Se evita en pacientes con alguna coagulopatia” explica el Dr. Villalta Edwards.
Por tanto recomendó a las mujeres que presenten dichos síntomas, acudir primero al ginécologo, para que les diagnostiquen, si lo que padecen “es una urgencia miccional o incontinencia urinaria. Porque hay mujeres que quieren orinar y no llegan al baño, y en el camino se les escapa la orina. Eso es una urgencia miccional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *