Pichincha y Catacaos unidos firman convenio pro turismo

“Abrir las fronteras que los políticos del pasado cerraron, pero que nuestra voluntad y realidad ahora nos obliga a mantenerlas libres”, es el mensaje del momento, señaló el alcalde de Catacaos Juan Cieza Sánchez al momento de suscribir el convenio de hermanamiento para darle vida al corredor turístico “Manuela Sáenz”.
La cita se desarrolló en el punto de mayor afluencia del Ecuador, como es la Mitad del Mundo, cerca a Quito, donde el Dr. Rodrigo Barojas, como prefecto junto al alcalde de Paita, Prof. Reymundo Dioses rubricaron el documento.
En su alocución Cieza Sánchez recordó pertenecer a una generación a quien le engañaron con el mensaje que el peruano era enemigo del ecuatoriano y viceversa, con lo cual solamente se sumó sub desarrollo y atraso a dos pueblos que tienen raíces comunes.
A su momento, Barojas se felicitó de poder concretar el sueño de homenaje a la mujer latinoamericana que siempre preconizó la quiteña Manuel Sáenz, quien culminó su vida en el puerto de Paita.
“Al integrarnos y recibirles a ustedes como cuando ustedes allá en Perú lo hacen con los ecuatorianos estamos fortaleciendo los lazos de hermandad y desarrollo, pues ese tránsito significa activar el turismo, la artesanía y los servicios entre ambas naciones, señaló Gustavo Barojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *