Pescadores se informan sobre de formalización SIFORPA

Este miércoles a las 10.00 a.m. en las instalaciones de la Dirección Regional de Piura, la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer, se reunirá con los gremios o asociaciones de pescadores artesanales de la región, para informar sobre los avances del proceso de formalización del Sistema de Formalización de Pesca Artesanal (SIFORPA).
La titular del sector Producción en Piura convocó a todos los presidentes, vicepresidentes y/o fiscales de los gremios o asociaciones de pescadores artesanales, para analizar estrategias conjuntas para culminar de manera eficiente el proceso de formalización, considerando que se tienen plazos pendientes.
Fabián Ferrer señaló que también se informará sobre la ejecución del Programa de Inventario de Embarcaciones Pesqueras Artesanales de 0 a 6.48 de arqueo bruto, en la cual participaron los gremios y/o asociaciones de las diversas caletas de Paita, Sechura y Talara.
Cabe precisar que a través de este programa, que concluyó el pasado 22 de marzo del presente año, se han registrado un total de 1310 embarcaciones pesqueras artesanales. Dicha información obtenida se encuentra en etapa de revisión y procesamiento para la publicación de los resultados obtenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *