Pescadores de la Islilla se benefician con inauguración de carretera Paita-La Islilla

Día histórico para la Islilla. El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, en compañía de la consejera regional por Paita, Cecilia Torres Carrión, el alcalde del centro poblado la Islilla, José Alvares Pazos y el director regional de transportes y comunicaciones, Jaime Saavedra Diez, inauguraron la variante de la carretera PI 103 tramo Paita-La Islilla, la cual beneficia a más de un millar de habitantes, la mayoría dedicados a la pesca.
Durante la ceremonia el morador Santos Eusebio Álvarez Eche y el alcalde de la Islilla José Álvarez, resaltaron la labor realizada por la Dirección Regional de Transportes y el Ejército para concluir la carretera, ejecutada tras el desborde de quebradas en la zona por la ocurrencia del Fenómeno de El Niño Costero; que dejó inhabilitada la antigua vía. Del mismo modo, dieron a conocer las necesidades de la población, solicitando el apoyo del Gobierno Regional en proyectos de agua y alcantarillado, educación, seguridad ciudadana, entre otros.
A su turno el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, se sumó al malestar de la población y señaló que un pueblo de 232 años de fundado, de pescadores natos y emprendedores, tiene poco o nada en lo que son servicios básicos. Sin embargo, anunció el compromiso de trabajo para lograr la implementación de estos servicios en beneficios de los niños y niñas de la Islilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *