Pescadores de El Ñuro tienen plazo hasta el 15 de diciembre para formalizarse

Hasta la quincena de diciembre tendrán plazo los pescadores artesanales de la caleta El Ñuro para iniciar trámite de refrenda de certificado de matrícula en capitanía y poder participar en el proceso de formalización para la obtención del permiso de pesca, informó la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer.
La funcionaria regional señaló que este plazo fue acordado durante una reunión sostenida con los dirigentes y pescadores artesanales de la caleta El Ñuro a quienes los visitó in situ para conocer las dificultades y problemas que tendrían algunos pescadores de este gremio para tramitar el permiso de pesca.
“Sí hasta esa fecha no cumplen se quedarán fuera del proceso. Lamento que algunos pescadores no quieran tramitar porque les falta dinero pero hay un grupo que dice que el permiso de pesca no le interesa y sobre eso no nos vamos a responsabilizar. Me da mucha pena que muchos no quieren aprovechar este proceso pero necesito mapear otras caletas. Ya hemos mapeado Cabo Blanco, Chulliyache y tenemos que avanzar”, puntualizó.
Durante la reunión, los hombres de mar manifestaron tener inconvenientes mayormente en gestionar los trámites ante la Capitanía del Puerto de Talara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *