Peruanos trasladan el día de todos los santos a las plataformas digitales

El fervor de los miles de peruanos que este 1 de noviembre asistirán a los cementerios para visitar a sus seres queridos también se traslada a las plataformas digitales. En línea con las tendencias mundiales de los ‘Cementerios Virtuales’, nuestros compatriotas comienzan a usar redes sociales y aplicativos especiales para dedicar semblanzas a sus familiares y amigos que no se encuentran en este mundo.
Según Carlos Guillén, director ejecutivo de Parque del Recuerdo, el uso de la tecnología es transversal a cualquier fin, incluso para los camposantos, al punto de verse motivados a desarrollar un aplicativo móvil que permite a sus usuarios publicar semblanzas de sus seres queridos, enviar condolencias, programar misas comunitarias e incluso ubicar sepulturas vía GPS.
“Identificamos que algunas familias no recuerdan con facilidad la ubicación de las sepulturas. Mediante este sistema, con solo digitar el nombre y apellido del fallecido, encuentran en nuestros mapas virtuales la ubicación correcta, ahorrando tiempo y esfuerzo”, sostuvo el director ejecutivo del camposanto católico.
El uso de las plataformas virtuales es cada vez más común en todo ámbito y los peruanos comienzan a utilizar estas opciones para recordar a sus seres queridos. Un estudio de Nate Lustig, fundador de la compañía Entrusted, reveló que cerca de 30 millones de usuarios de Facebook ya estaban muertos. Ante ello, la red social de Mark Zuckerberg ofrece la posibilidad de convertir una cuenta en conmemorativa. Estas se identifican porque aparece “En memoria de” junto al nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *