Perú asume presidencia de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS)

La Contraloría General de la República del Perú fue elegida para presidir la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) para el período 2019-2021, durante la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la entidad internacional efectuada en Buenos Aires, Argentina, desde el 9 al 12 de octubre del año en curso.
El Contralor General, Nelson Shack sustentó ante los 22 países miembros de la OLACEFS el programa de trabajo para el nuevo período y se comprometió a unir esfuerzos para continuar fomentando el desarrollo y el perfeccionamiento de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS), tal como lo demandan los ciudadanos y el proceso de desarrollo económico y social en la región.
Asimismo, convocó a los países miembros a fortalecer la organización regional, consolidando los importantes avances logrados para conjuntamente hacer de la OLACEFS una organización modelo y de clase mundial ante la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI).
El contralor general peruano reafirmó que durante su gestión en el órgano internacional pondrá en marcha las 10 propuestas presentadas en su postulación a la OLACEFS, las mismas que están vinculadas a la integración, cooperación, capacitación, especialización, intercambio de experiencias, desarrollo sostenible, comunicación, posicionamiento internacional, transparencia, rendición de cuentas y proyección al futuro.
ACCIONES
Sobre el particular, manifestó que promoverá un Foro de Alto Nivel para que los titulares de la EFS compartan conocimientos y experiencias exitosas en control gubernamental y temas de interés regional, asimismo, se impulsará una Mesa de Donantes con organismos y países cooperantes para obtener mayores recursos y asistencia técnica para las EFS.
La presidencia que asumirá nuestro país en el 2019 promoverá la ampliación de la capacitación virtual para mejorar competencias y profesionalización de los auditores de los países miembros, con el apoyo del Comité de Creación de Capacidades. También se promoverá la creación de grupos de trabajo especializados en corrupción trasnacional, desastres naturales e innovación para brindar soluciones técnicas a las EFS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *