Personas con discapacidad reciben sillas de ruedas en Paita

Representantes del Gobierno Regional Piura llegaron hasta la ciudad portuaria para entregar dos sillas de ruedas a personas con extrema pobreza, enfermedades degenerativas, dolencias congénitas, discapacidad motora y que permanecían postradas debido a su condición física o de salud.
La ayuda biomecánica es proveniente de la donación del Gobierno del China, y entregada a través de un trabajo conjunto entre el gobierno central y regional, en coordinación con las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de cada distrito.
“Hasta el momento ya son 52 personas con discapacidad que han sido beneficiadas en esta provincia”, así lo afirmó el regidor de Educación, Salud y Cultura de la municipalidad de Paita, Ricardo Rey, quien participó en la entrega en representación del alcalde.
Previo a la entrega, se realizó una verificación para certificar las condiciones de extrema pobreza y discapacidad de las personas inscritas, luego se procede a su donación.
En representación de la Gerencia Regional de Desarrollo Social participó la Sra. Rosa Ruiz y el Sr. Tomás Ruiz Palacios, quienes manifestaron que los trabajos de verificación y monitoreo se realizan para evitar irregularidades en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *