Perforan y rehabilitan 10 pozos tubulares en zonas rurales en tres distritos

Producto de las recientes acciones de coordinación iniciadas por el gobernador regional Servando García Correa con representantes de la ONG Wolwi -que estuvieron recientemente en Piura- se ha dispuesto la perforación y rehabilitación de 10 pozos tubulares, cuya culminación está prevista para fines de noviembre próximo.
Durante dicho encuentro que también tuvo como protagonista al gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Manuel Querevalú Tume, se consideró precisamente la perforación y rehabilitación de más pozos de agua para el consumo humano en la zona rural.
En la ocasión se destacó el compromiso institucional del gobernador regional, por el impulso que viene dando a este proyecto de abastecimiento de agua de gran impacto, que prioriza a los centros poblados más alejados de la región Piura.
Pozos
Querevalú Tume explicó que de los 10 pozos tubulares, se contará con seis pozos subterráneos perforados y cuatro rehabilitados en las jurisdicciones de Catacaos, Salitral-Morropón y Chilcate-Tambogrande, en beneficio de más de 10 mil familias de la región.
El funcionario resaltó en este sentido el trabajo articulado y constante que se tiene conjuntamente con las autoridades políticas y la población beneficiaria, donde se localizan los centros poblados que demandan de manera urgente y prioritaria la atención del recurso hídrico para mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *