Pequeños productores mineros podrán cancelar sus obligaciones hasta el 30 de setiembre de 2018

A través del Decreto de Urgencia 008-2018, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Gobierno extendió hasta el 30 de setiembre de este año el plazo para que los pequeños productores mineros y los productores mineros artesanales cumplan con el pago de Derecho de Vigencia y de Penalidad, a fin de continuar con el proceso de formalización minera.
Según el texto de la norma, fue ampliado el plazo para el pago de esta obligación contenida en los artículos 39 y 40 del Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley General de Minería correspondiente al 2018 y que debe realizarse hasta el 30 de junio de cada año.
El presente Decreto precisa en sus considerandos que el no pago del Derecho de Vigencia o Penalidad conllevaría a la inminente pérdida de las respectivas concesiones mineras.
“El no pago del Derecho de Vigencia, bajo el régimen especial de pequeño productor minero y minero artesanal, conllevaría a la inminente pérdida de las respectivas concesiones mineras, trayendo como consecuencia que se agrave su situación dentro del proceso de formalización minera integral, agudizando más la situación de ilegalidad de la actividad minera en pequeña escala”, señala la norma publicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *