Pequeños emprendedores venden más de 30 mil soles en FERIATEX

En los tres días del Feriadex que contó con la participación de alumnos del Instituto de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX), entre ellos jóvenes beneficiarios de Beca 18, se lograron ventas de productos por S/. 359,100, 5% más que la cifra establecida inicialmente.
Fueron más de 250 nuevas e innovadoras alternativas que se presentaron del 2 al 4 de diciembre en la 23° edición del Feriadex, en la que jóvenes emprendedores que formaron sus empresas, exhibieron productos, con insumos de diferentes regiones del país. Recibió 20.210 visitantes, superando el record obtenido en la anterior edición (15.000).
Beca 18
La novedad fue la participación de la primera promoción de egresados del Programa Beca 18 del Instituto de Comercio Exterior de ADEX. Los alumnos de este programa integraron 100 empresas con el objetivo de potenciar la materia prima que se cosecha en sus respectivas regiones y colaborar con su desarrollo económico.
Debido a la cercanía de la campaña navideña, un número interesante de empresas exhibió y comercializó productos alusivos a esa fecha, entre ellos panetones de quinua, de harina de camote, de lúcuma, de mashua y oca, de mango, de arracacha, entre otros, que fueron la delicia del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *