PEIHAP trabajará de la mano con nueva directiva de la Junta de Usuarios del Alto Piura

Con el compromiso de trabajar por los agricultores del valle altopiurano, el nuevo Consejo Directivo de la Junta de Usuarios de Alto Piura, presidido por el Sr. Manuel Núñez Pallela, fue juramentado por el Gobernador Regional, Ing. Reynaldo Hilbck, en presencia del congresista Luis López Vilela, el Gerente General del Proyecto Alto Piura, Ing. Marco Vargas Trelles, el Jefe de la Autoridad Local de Agual, Ing. Alfio Leiva, y los representantes de las diferentes Comisiones de Usuarios.
“Felicitamos a la nueva directiva de la Junta de Usuarios y desde ya nos comprometemos a realizar un trabajo coordinado, especialmente en lo que se refiere al cuarto componente, que es el mejoramiento del valle tradicional y donde los mayores beneficiados serán los agricultores de las comisiones del Alto Piura”, manifestó el Ing. Marco Vargas Trelles, Gerente general del Proyecto Alto Piura.
Explicó, que gracias a la gestión que el Ing. Reynaldo Hilbck ha realizado ante el Gobierno Central, se podrá realizar una trasferencia presupuestal de los mismos fondos del PEIHAP, para realizar los estudios de los reservorios de Charanal, Yapatera, Bigote y la bocatoma de Pabúr, obras muy importantes para el valle del Alto Piura.
Indicó, que paralelamente a la construcción del Túnel y la Presa, el PEIHAP avanzará con los estudios de estos reservorios, que son necesarios no solo para la irrigación de los cultivos de la zona, sino fundamentalmente para regular el caudal en temporadas de fuertes lluvias. Con los estudios ya elaborados, se podrá buscar financiamiento para la ejecución de los mismos.
Además, señaló que gracias a las gestiones que realiza el Ing. Hilbck, también se transferirá presupuesto para iniciar los estudios del Segundo y Tercer componente del Proyecto, que comprende las centrales hidroeléctricas y la irrigación de las tierras nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *