PEIHAP realiza con éxito mesa de diálogo con pobladores de San Miguel de El Faique

Con el objetivo de gestionar e impulsar los proyectos que la comunidad del distrito de San Miguel de El Faique necesita, el Proyecto Alto Piura organizó una mesa de diálogo con la participación de la Dirección Regional de Transportes, la SubRegión Morropón Huancabamba, la Municipalidad de El Faique, el Consejero Regional por la Provincia de Huancabamba, las Rondas Campesinas y el Frente de Defensa.
La reunión, que se desarrolló en el centro poblado La Capilla, tuvo como finalidad establecer acuerdos en torno a tres puntos de agenda: mejoramiento de la vía El Faique Chamelico; infraestructuras de riego y contaminación ambiental.
Sobre el primer punto, el Ing. Jaime Saavedra, Director Regional de Transportes, manifestó que en los primeros cuatro meses del año 2017, estará actualizando el expediente técnico de la carretera asfaltada desde San Miguel de El Faique hasta el límite con el distrito de Hurmaca.
“En esta obra el Gobierno Regional invertirá, aproximadamente, 36 millones de soles y es un compromiso del Gobernador Regional que esta obra se haga realidad para beneficio de los pobladores del distrito, al mismo tiempo que traerá desarrollo socioeconómico a la zona”, indicó el Ing. Saavedra.
Por su parte, el Econ. César Guerrero, funcionario de la SubRegión Morropón Huancabamba, señaló que se vienen los perfiles técnicos de los complejos educativos San Martín de Calangla y Víctor Raúl Haya de La Torre, del caserío de Loma Larga Alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *