PEDIRÁN A ELECTOR QUITARSE LA MASCARILLA EN CASOS EXCEPCIONALES

Durante las elecciones del 11 de abril, los asistentes, deberán seguir estrictas medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19, sin embargo, en casos excepcionales los miembros de mesa están autorizados de pedir al votante que se quite la mascarilla y así confirmar su identidad.
De acuerdo a lo que indica el artículo 279 y 280 de la Ley Orgánica de Elecciones : “existe la posibilidad que un miembro de mesa o personero impugnen la identidad de un elector o electora si considera que esa persona que se presenta no es quien dice ser”, explicó la especialista en Educación y Capacitación Electoral de la ONPE Cledy Gutiérrez.
La funcionaria de la ONPE aclaró que, esta medida aplica en casos realmente excepcionales, si es que algún miembro de mesa pone en duda la identidad de la persona al ver la fotografía de su DNI.
Añadió que ante el contexto de Pandemia, se han dado indicaciones puntuales : “El presidente de mesa solicita ( al votante) que se baje la mascarilla, contenga la respiración uno a dos segundos y de inmediato se la suba “, dijo.