PECHP elabora cinco fichas técnicas de reconstrucción para evitar desbordes de río Piura

Corriendo contra el tiempo para impulsar obras lo más pronto ante el Gobierno Central y el Comité de Reconstrucción, el Proyecto Especial Chira Piura ha culminado la elaboración de cinco fichas técnicas de importantes obras directamente relacionadas con el Valle del Bajo Piura, para evitar el desborde del río Piura, como ocurrió recientemente con El Niño Costero.
Las cinco fichas se han elaborado en la Dirección de Estudios y Proyectos y Medio Ambiente del Proyecto Especial Chira Piura, a cargo del Ing. Marcelo Olivos en base a la Directiva 0002-2017-EF/63.01, relativo a la Formulación y Evaluación en el Marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
Los montos estimados en las fichas técnicas han sido determinados según valores referenciales de obras similares desarrolladas por el PECHP; los cálculos analíticos deben ser determinados por expertos y especialistas que contratará el Proyecto Especial Chira Piura. Acorde con lo previsto por la misma norma para obras de emergencia, los expedientes técnicos con estudios finales se ejecutarán con el contratista que se adjudique la ejecución de estas importantes obras, explicó ekl Ing. Olivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *